¿TENES FRÍO? TE COMPARTIMOS ESTA RECETA PARA QUE ENTRES EN CALOR: “ESTOFADO DE OSSOBUCO CON PURÉ DE PAPAS RÚSTICO”

ESTOFADO DE OSSOBUCO CON PURÉ DE PAPAS RÚSTICO

HOY VAS A COMER EL MEJOR ESTOFADO QUE JAMÁS HAYAS PROBADO, Y NOSOTROS TE VAMOS A ENSEÑAR COMO HACERLO.

Receta:

Comenzar sazonando la carne con sal y pimienta, seguidamente pasar la carne por un poco de harina, retirar el excedente y sellar en una sartén con un poco de aceite. Dorar de ambos lados y reservar.

En una olla grande colocar un poco de aceite y rehogar las zanahorias cortadas en cubitos, seguidamente agregar las cebollas picadas, el apio cortado en bastoncitos, los tomates cortados en cubitos. y finalmente el ajo picado cocinar todo hasta dorar levemente. Agregar la carne. Seguidamente incorporar el vino y dejar reducir casi a seco. Incorporar el caldo de carne, la hoja de laurel y el puré de tomates. Cocinar a fuego bajo por 1.30 hs a 2 hs hasta que la carne este a punto de deshacerse. Si hiciera falta a medida que se va cocinando agregar caldo de carne a voluntad.

Para el puré de papas rústico:

Lavar bien las papas, cortarlas en cubos con la piel y disponerlas en una olla con abundante agua y sal. Cocinar hasta que estén tirnas, escurrir el agua, y pisar con un pisa puré agregando la manteca y la leche. Finalmente agregar la crema y la cebolla de verdeo picada. Es importante no revolver ni trabajar mucho el puré sinó quedará gomoso.

 

Presentación:

En un plato, colocar una o dos rodajas de ossobuco, salsear con un poco de la salsa de cocción y acompañar con un poco de puré de papas rústico a un costado. Si se desea se puede incorporar un chorrito de crema sobre el ossobucco para dejar mas cremosa y suave la salsa. Decorar con una ramita de perejil.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google