Risotto con pollo grillado y limón asado

Les compartimos esta receta deliciosa para que puedan hacer en sus casas, por supuesto que pueden dejar volar su creatividad y variar el sabor del risotto de acuerdo a los ingredientes que tengan en sus heladeras.

Solo queremos darte algunas ideas de que podés preparar en casa en estos días, y aprovechar y aprender algunos trucos nuevos para sorprender a todos en la mesa!

Preparación del risotto:

Comenzar colocando en una cacerola un cubito pequeño de manteca y rehogar la cebolla bien picada, luego incorporar el ajo, cocinar levemente y agregar el arroz, condimentar con sal y pimienta. Cocinar el arroz hasta nacarar el grano teniendo cuidado que no se queme. Incorporar el vino blanco, revolver bien. Agregar de a 1 taza de fondo de ave e ir revolviendo el risotto. A medida que se va absorbiendo el caldo ir agregado de a 1 taza. Ya con el arroz tierno, retirar del fuego, agregar el queso parmesano rallado y el resto de la manteca. Revolver bien y servir en el centro del plato.

Preparación del pollo:

Colocar las pechugas de pollo sobre una asadera. Condimentar con un hilo de aceite de oliva, utilizar el jugo de 1 limón, salpicar con orégano y ají molido. Cortar los restantes 2 limones al medio y colocar en la asadera también. Tapar con una hoja de aluminio y cocinar en el horno por 15 minutos. Luego retirar el aluminio y dejar dorar por 5 minutos más teniendo cuidado que no se queme.

 

Presentación:

Colocar en el centro del plato un poco del risotto, cortar la pechuga en fetas de 1 cm aproximadamente. Decorar con medio limón y unas hojitas baby.

Artículos relacionados

Cuando comen los líderes mundiales

Cuando se reúnen los líderes de los principales países, las comidas suelen ser de antología. Un encuentro reciente en Japón fue un buen ejemplo de ello.Cuando se reúnen los líderes de los principales países, las comidas suelen ser de antología. Un encuentro reciente en Japón fue un buen ejemplo de ello.Cuando se reúnen los líderes de los principales países, las comidas suelen ser de antología. Un encuentro reciente en Japón fue un buen ejemplo de ello.