NUEVAS TENDENCIAS MUNDIALES: La ensalada como plato principal

Aunque no es nueva, la ensalada se ha vuelto el plato principal de los jóvenes ! Ha desplazado del primer lugar a los populares sándwiches en los grupos etarios entre 18 y 25 años.

Algunas de las razones para apuntar la oferta a este segmento de platos es el hecho que la generación Z no solo es la mayor, en cuanto a tamaño dentro de la población, sino que también es el segmento a que crece más rápido. Los jóvenes de esta generación elevaron el valor que le asignan a la comida de calidad, su gusto y su función. Prefieren productos frescos, más orgánicos y naturales, sin aditivos. Muchos de estos ya son vegetarianos. Dos de cada tres eligen comidas a base de plantas, mientras que ocho de cada diez dejan de comer carne al menos dos veces por semana.

Para los restaurantes que tienen servicio completo y las ensaladas son un ítem más del menú, lo que se recomienda es generar una variedad de aderezos y rotar los ingredientes para no generar cansancio por repetición de lo mismo.

Les compartimos un aderezo para que puedan ir probando en sus ensaladas:

HONEY MUSTARD

Ingredientes:

  • Mayonesa 100 grs
  • Crema de leche 100 grs
  • Mostaza tipo americana 100 grs
  • Miel 60 grs

Mezclar todos los ingredientes, y reservar hasta el momento de utilizar. Lavar las hojas de lechuga e ingredientes a utilizar para la ensalada y disponerlas en un bol. Colocar el aderezo dentro junto con las hojas de ensalada y mezclar bien. Toda la ensalada debe quedar cubierta con una generosa capa del aderezo honey mustard.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.