0 personas están viendo el curso en este momento

¡Mirá el video!

Es el curso más completo para las personas que quieren iniciarse en el mundo de la elaboración de cerveza artesanal.

A lo largo del curso se verá el paso a paso de cada una de las técnicas usadas, comenzando con la preparación del agua , seguido de las diferentes técnicas de maceración utilizando la maceración simple o escalonada con HERMS, pasando luego por la cocción de la cerveza en un equipo de 130 lts, se verá también como se debe fermentar la cerveza en los fermentadores cónicos y luego se verá la maduración de la cerveza en cámara a 1ºC, se explicará y se realizará la técnica del embotellado, además se explicará como se realiza el embarrilado de la cerveza y se explicará como realizar una chopera para poder tirar cerveza desde un barril en tu casa. Por otro lado se degustará cerveza artesanal elaborada en el equipo.

Se entregará a cada alumno una guía completa con toda la explicación del paso a paso para la realización de una cerveza hasta inclusive los cálculos para diseñar su propio estilo de cerveza, además incluimos un recetario completo con las variedades más tradicionales, materiales utilizados para armar tu propio equipo cervecero.

Se realizará un corte de 1hr al mediodía para el almuerzo.

La importancia del agua en la elaboración.
Malta, sus variedades y otros cereales.
El lúpulo y las propiedades que le otorga a la cerveza
La levadura y su utilización en la cerveza .
Los adjuntos utilizables en la cerveza.
Aditivos para mejorar el producto.
Toma de distintos parámetros para una cerveza.
La importancia de la molienda de los granos
Maceración simple y escalonada.
Concepto de Recirculado o Sparging
Lavado de granos o Lautering.
Hervido del mosto
Importancia del enfriado del mosto.
La oxigenación antes de la fermentación.
La fermentación.
Distintos tipos de Maduración dependiendo de la levadura seleccionada.
Carbonatación, embotellado y embarrilado.
Limpieza de equipos y su importancia.
Cálculos básicos de elaboración.
Cálculos de masa
Cantidad de malta
Rendimientos de los extractos y poder diastásico
Determinación de la eficiencia del equipo
Color final de la cerveza.
Parámetros del agua
pH en la maceración
Temperaturas de maceración
Decocción
Volumen de agua de maceración
Cantidad de lúpulo

Elaboración de un Batch de cerveza de 130 lts
Degustación de la cerveza artesanal
Recetario con más de 27 recetas de distintos estilos de cerveza.
Historia de la cerveza.

Certificado de participación en “Cervecería Artesanal”

En los últimos minutos 21 personas averiguaron por este curso

Próximas Fechas

14/12/2018

Duración del Curso

7 hs

Horario de Cursada

10 a 17hs

Días de Cursada

Viernes

Clases

Alumnos por clase: 12
En el sistema de enseñanza Oficial de la Argentina, las horas de clase se miden en términos de horas cátedra, de 40 minutos.

Modalidad Regular

Cantidad de veces por semana: 1
Horas por semana: 7
meses

Modalidad Acelerada

Horas por semana:
meses

Modalidad Intensiva

Horas por semana:

Total de Horas Prácticas

Total de Horas Teóricas

La escuela de cocina Mausi Sebess es reconocida por:

  • Somos pioneros y líderes en enseñanza gastronómica en Latinoamérica con mas de 25 años de trayectoria.
  • Innovadores en toda Latinoamérica en brindar enseñanza con prácticas 100% individuales. Esto significa que cada alumno trabaja solo en su propio puesto de trabajo la receta de principio a fin  y no en equipos como en otros lados. Con este sistema adquieran mas habilidades a la hora de realizar cualquier preparación.
  • Nuestros alumnos cuentan con 8 veces más prácticas en una cocina que cualquier egresado de otra escuela, porque todas las clases son prácticas y no demostrativas. Son los alumnos los que cocinan, no los profesores. Las clases no tienen ayudantes en las cocinas, sino ÚNICAMENTE chefs profesionales formados que enseñan a los alumnos.
  • Los alumnos de Mausi son los más solicitados por Restaurantes y Hoteles en Argentina y en el exterior, dada la alta calidad de estudios que reciben.
  • Mausi es la única Escuela de Gastronomía en donde los propietarios se formaron en gastronomía y trabajaron en los mejores restaurantes del mundo, para luego dedicarse a la enseñanza a tiempo completo.
  • Somos la única escuela en mantener todos los programas de enseñanza actualizados con los últimos avances y tendencias de la gastronomía mundial de manera semestral.
  • Contamos con más de 8 aulas prácticas en donde cada alumno tiene su propio puesto de trabajo, completamente equipado para trabajos individuales. No existe escuela en Latinoamérica con mayor cantidad de equipamiento por alumno en las cocinas.
  • Todos nuestros instructores son formados por Mausi Sebess, han trabajado en los mejores restaurantes alrededor del mundo y se actualizan permanentemente con las últimas novedades del mercado.
  • Instructores, dueños y directores de otras escuelas de cocina se han formado en Mausi Sebess a lo largo de los años y continuan viniendo a perfeccionarse. Nos eligen como líderes en educación.
  • En Mausi tenemos la mas amplia variedad de horarios, carreras y cursos a tu disposición.
  • Desarrollamos permanentemente nuevos programas de estudio y cursos de perfeccionamiento de acuerdo a las necesidades reales del mercado gastronómico.
  • Somos los más innovadores en educación en la actualidad, siendo la referencia y modelo a seguir para otras escuelas.
  • Los precios de los cursos y las carreras son los más competitivos del mercado actualmente para el tipo de educación que se imparte.
  • Exclusivos en Argentina en entregar certificados finales avalados por la WACS (World Association of Chefs Societies) que reúne a más de 9 millones de cocineros alrededor del mundo.
  • Únicos en Argentina en contar con la mayor cantidad de convenios con universidades extranjeras y nacionales para realizar estudios e intercambios en gastronomía.
  • Contamos con una bolsa de trabajo propia y Exclusiva para nuestros alumnos, además de recibir la visita todos los semestres de reclutadores para hoteles, restaurantes y cruceros de todas partes del mundo.