Carré de cerdo relleno con frutos secos e higos

Comenzar realizando una incisión en el centro del carré con un cuchillo largo de forma tal a poder rellenarlo. Hidratar por 1 o 2 horas en el oporto los higos, nueces y ciruelas. Rellenar el carré de cerdo con los frutos. Condimentar con un poco de pimienta negra en el exterior del carré.

Disponer sobre una hoja de aluminio para cocinar las fetas de panceta superpuestas levemente una con otra y pincelar con un poco de mostaza y disponer el carré de cerdo encima y envolver el mismo con las fetas de panceta. Envolver bien el carré como si fuera un caramelo. Hornear a 180ºC por 50 minutos. Retirar del horno y dejar descansar 5 minutos antes de sacar el envoltorio de aluminio. Si no llegara a estar lo suficientemente dorado se puede volver a colocar en un horno fuerte a 200ºC hasta que tome un poco de color.

Desgrasar y luego desglasar la asadera donde se cocinó el carré com el Oporto donde se hidrataron los frutos secos, reducir casi a seco e incorporar el caldo de ave, volver a reducir un poco mas e incorporar la crema de leche. Llevar a ebullición y servir con unas lonjas de carré de cerdo relleno.

Este plato es ideal para ser acompañado de un rico puré de batatas.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google