13 enero, 2016

Fetuccini de espinaca con salsa de tomates cherry

Para la masa:

En una licuadora colocar los huevos junto con la espinaca congelada y el aceite de oliva y licuar hasta que quede bien liquido y la espinaca hecha puré. En un bol colocar la harina junto con la sal e incorporar el licuado de huevos y amasar hasta lograr una masa uniforme y suave. Dejar descansar tapado con un film plástico por 20 a 30 minutos a temperatura ambiente. Estirar la masa de pasta de no mas de 1 mm de espesor (bien finita) y cortar con la ayuda de un cuchillo afilado para realizar los fetuccini.

Preparar una cacerola con abundante agua y sal, llevar a ebullición. Colocar los fetuccini dentro y cocinar por 1 minutos revolviendo durante la cocción para que no se pegue. Colar y presentar en un plato con la salsa de tomates cherry.

Para la salsa:

Cortar los tomates perita en cubos y colocarlos en una cacerola con sal, azúcar y cocinar por 10 minutos revolviendo continuamente. Pisar con un pisa puré e incorporar un diente de ajo aplastado, orégano, ají molido, una hoja de laurel y el extracto de tomate. Continuar la cocción por 30 minutos mas y luego pasar por un colador de forma tal de poder retirarle la piel y las semillas al tomate y que solo nos quede el puré.

Cortar al medio unos tomates cherry amarillos y rojos, disponerlos sobre una placa y salpicar con un poco de aceite de oliva, azúcar, sal y unas ramitas de tomillo, llevar al horno por 45 minutos a 120ºC de forma tal que se deshidraten un poco. Colocar los tomatitos asados dentro de la salsa y colocar en la base de un plato playo, disponer encima los fetuccini y finalmente terminar con una hojitas de albahaca y unas aceitunas negras sin carozo cortadas en juliana.

F2