25 junio, 2019

¿Como se hace una cazuela de mariscos?

Les compartimos esta deliciosa receta de Cazuela de Mariscos.

Cazuela de mariscos:

Comenzar Colocando en una cacerola con un hilo de aceite, seguidamente incorporar todas las cebollas y una pizca de sal, luego incorporar el ajo y el apio, pimienta blanca, comino, cilantro picado, tomate en concasée.

Verter luego el puré de tomate, el pimentón dulce y una pizca de azúcar para sacar la acidez del tomate. Verter el fumet de langostinos en la preparación y la leche de coco. Seguidamente colocar los calamares y los tentáculos y cocinar por 30 a 40 minutos. Si el caldo de cocción se redujera mucho se puede ir agregando mas agua. Continuar luego agregando el resto de los mariscos y el filete de pescado cortado en cubos, revolver delicadamente para que el pescado no se rompa dentro de la cazuela.  Espesar con un poco de la mezcla de manteca y harina si fuera necesario. Reservar en caliente.

Fumet de langostinos:

Colocar en una sartén un hilo de aceite y dorar las cebollas, el ajo, el puerro y las carcazas de langostinos. Ya dorados incorporar el extracto de tomate cocinar por 1 minuto y desglasar con el cognac y el vino blanco. Una vez reducido el cognac y el vino cubrir con agua y cocinar a fuego medio bajo por 30 minutos. Faltando 1 minuto, con un pisa puré pisar bien todas las cabezas de langostinos para sacarles bien el jugo y colar la preparación. El jugo obtenido se utilizará en la cazuela.

Arroz:

En la cacerola colocar la cebolla, el ajo y un hilo de aceite. Cocinar hasta que queden transparentes, agregar las 2 tazas de arroz y cocinar hasta que el grano de arroz quede transparente. Agregar el agua hirviendo junto con la leche de coco, sazonar con sal y pimienta, revolver y cocinar tapado a fuego bajo por 12 minutos sin revolver. Apagar el fuego y esperar 5 minutos mas sin destapar la olla. Servir en el plato con un poco de cilantro picado por encima y acompañar con la cazuela de mariscos.

Presentación:

En una sartén sellar con un hilo de aceite de oliva los langostinos enteros que servirán para la decoración. Cocinar de ambos lados hasta que tomen un buen color dorado. En un plato hondo, colocar una buena cucharada del arroz, seguidamente servir una porción de la cazuela de langostinos bien consistente, decorar con unas hojitas de cilantro. Servir bien caliente.

Ingredientes

Cazuela de Mariscos:

Aceite 50 cc

Cebolla blanca 1 unidad

Cebolla roja 1 unidad

Cebolla de verdeo 4 unidades

Ajo 4 dientes picados

Apio 4 tallos

Pimienta c/n

Comino 2 grs

Cilantro 1 paquete

Tomate 500 grs

Puré de tomate 500 cc

Azúcar c/n

Camarones 200 grs

Almejas 200 grs

Langostinos 200 grs

Aros de Calamar 500 grs

Tentáculos de calamar 300 grs

Filet de merluza 400 grs

Fumet de langostinos 2 lts

Leche de coco 1 lt

Pimentón dulce 2 C

Pimienta de cayena 1 C

Espesante:

Manteca 20 grs

Harina 20 grs

Arroz:

Arroz tipo jasmín 2 tazas

Leche de coco 1 taza

Agua 3 tazas

Cilantro 1 puñado

Para la decoración:

2 langostinos enteros por porción

Cilantro un puñado

 

Para el Fumet de Langostinos:

Carcazas de langostinos 🦐 200 grs

Cebolla 1/2 unidad

Ajo 1 diente

Extracto de tomate 1 C

Cognac 20 grs

Puerros 1 unidad

Vino blanco 50 grs

Agua a cubrir