13 julio, 2015

Milanesas de Mozzarella con coulis de tomates

Comenzar colocando en un bol los huevos junto con el ajo picado, el perejil picado, sal y pimienta. Batir bien hasta que quede todo bien unido. Seguidamente cortar rodajas del queso mozzarella de 1 cm de espesor. Pasar las rodajas de queso mozzarella por la harina, seguidamente por la mezcla de huevo batido y finalmente por el pan rallado. Reservar en la heladera por unas horas.

Para el coulis:

Pelar y cortar los tomates en concasée retirando las semillas y la piel, En una sartén colocar un hilo de aceite de oliva, seguidamente rehogar la cebolla picada hasta que quede transparente, seguidamente agregar el ajo picado y finalmente el tomate en concasée. Cocinar a fuego bajo y agregar a medida que haga falta un poco de agua y el bouquet de albahaca. Colocar luego la preparación en la licuadora hasta que quede una salsa suave y lisa, condimentar con un poco de sal, pimienta y rectificar la acidez con un poco de azúcar.

Freír los medallones de mozzarella en un baño de aceite a 180ºC hasta que estén dorados. Servir en la base de un plato un poco del coulis de tomates y apoyar encima dos medallones de mozzarella fritos y decorar con unas hojitas de albahaca.