23 mayo, 2019

Empanadas de carne cortada a cuchillo para el 25 de Mayo!

Empanadas para el 25 de Mayo

Les compartimos para este 25 de mayo unas deliciosas empanadas cortadas a cuchillo que son para chuparse los dedos.

Para la masa:

Comenzar colocando en un bol la harina de la masa de empanada, junto con la sal y la totalidad del agua. Amasar bien y luego agregar la grasa vacuna derretida. Amasar bien hasta que la grasa quede bien incorporada. Dejar reposar por 20 a 30 minutos y estirar de alrededor de 2 mm de espesor. Cortar con un cortante redondo de entre 10 a 12 cm de diámetro. Ubicar en separadores plásticos cada tapa de empanada, envolver en una bolsa plástica y reservar en la heladera por 1 hora antes de utilizar.

 

Para el relleno:

Comenzar colocando en una cacerola el matambre y cubrirlo con agua y un poco de sal gruesa. Llevar a ebullición por 50 minutos. Retirar de la olla, desgrasar y cortar en cubitos regulares de medio cm de tamaño. Colocar en una cacerola la cebolla, junto con un hilo de aceite y cocinar hasta que la cebolla quede transparente. Incorporar la carne cortada en cubitos y agregar disuelto y mezclado en un poco de caldo de cocción del matambre el pimentón dulce, el comino y el ají molido, agregar todo luego a la olla y cocinar por 5 minutos más. Disponer todo el relleno en una batea e incorporar las pasas de uva, el huevo duro picado y la parte verde de la cebolla de verdeo picada. Dejar enfriar y reservar en la heladera. El relleno es conveniente realizarlo un día antes y dejarlo en la heladera.

Rellenar las tapas de empanadas con un poco de relleno, hacer 13 repulgues y colocar sobre una placa y hornear en un horno a máxima temperatura durante no más de 3 a 5 minutos.

 

¿Queres aprender a hacer todo tipo de empanadas? El próximo jueves 11 de Julio de 9 a 14 hs dictaremos nuestro curso de Empanadas Argentinas, para no perdérselo !!

 

Ingredientes

Para el relleno:

Matambre vacuno 500 grs

Cebolla blanca 300 grs

Verdeo 100 grs

Huevos 5 unidades

Pimentón dulce 3 C

Comino 1 c

Ají molido 1 C

Caldo de cocción del matambre 300 grs

 

Para la masa:

Harina 0000 500 grs

Agua tibia 220 grs

Sal 12 grs

Grasa vacuna refinada 100 grs