1. No revuelva continuamente la comida en una sartén. La sartén necesita estar sobre el fuego y calentarse  para que la comida se pueda cocinar.
  2. Guarde las carnes y pescados en la parte inferior de la heladera para evitar que caigan líquidos sobre otros alimentos
  3. Limpie a medida que vaya cocinando para mantener el orden y prolijidad en todo momento y no contaminar los alimentos que se preparan.
  4. Siempre tener un repasador seco a mano para sacar del horno asaderas calientes. No utilice paños que estén húmedos para no quemarse con el vapor que salga de los mismos.
  5. Condimentar la comida a  medida que se cocina y probarla siempre. No es agradable servir comida sin gusto.
  6. Las sartenes de teflón ralladas no se deben usar ya que desprenden toxinas perjudiciales para la salud.
  7. Realice una buena mise en place (preparación previa de los ingredientes y utensilios) antes de comenzar a cocinar para asegurarse que no le falta ningún ingrediente de la receta.
  8. Cuando hierva papas, siempre comience a partir de agua fría para que no queden gomosas.
  9. Nunca pique demás el perejil o las hierbas ya que se oxidan fácilmente. Siempre es recomendable picarlas una sola vez.
  10. Cuando cocine las pastas es mejor añadir al agua hirviendo un chorrito de vinagre en lugar de aceite, ya que el medio ácido ayuda a que la pasta quede más firme.