13 noviembre, 2018

NUEVA LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA JUNTO A LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO

Mausi Sebess junto con la Universidad de Belgrano, se unieron para lanzar la nueva Licenciatura en Gastronomía.

Esta nueva propuesta surge a raíz de una demanda de enseñanza de alta calidad educativa en el área de formación gastronómica.
El próximo miércoles a las 18;30 hs habrá una charla informativa en la Universidad de Belgrano, en donde te podrás enterar de todos los detalles sobre ésta nueva carrera, en la calle Zaballa 1837, Belgrano.
Tendrá su comienzo de clases en marzo de 2019 y se estructura sobre 40 asignaturas obligatorias, durante 8 cuatrimestres, en torno a las siguientes cuatro áreas fundamentales:

Ciencias de los alimentos: En esta área se profundizan los conocimientos sobre química de alimentos, nutrición, evaluación sensorial, calidad en alimentos, entre otros, con lo cual se adquiere una amplia perspectiva de los fundamentos científicos y tecnológicos necesarios para la preparación, preservación y almacenamiento de alimentos saludables, innovadores y exquisitos.

Administración: En esta área se aborda el estudio de materias como recursos humanos, mercadotecnia, contabilidad, costos, finanzas, entre otros, todos enfocados a la Gastronomía; se da una formación con todas las herramientas necesarias para crear y administrar negocios de alimentos y bebidas.

Humanidades: En esta área se aborda la historia de la Gastronomía, su papel cultural y social, los aspectos artísticos y estéticos en la preparación de alimentos, así como la investigación y difusión de la misma.

Técnica: En esta área se contemplan las diferentes técnicas culinarias para la preparación y servicio de alimentos y bebidas. Entre los principales conocimientos que se abordan se encuentran los métodos de cocción, calidad en el servicio, pastelería, enología y gastronomía, entre otros.

Por otra parte, la Universidad de Belgrano tiene firmados más de 150 Convenios Internacionales con otras universidades para movilidad de los estudiantes.

  • Además:
    En los últimos años de tu carrera vas a realizar 200 horas de Práctica
    Profesional Supervisada (Trabajo Social Profesional), que te permitan
    tomar contacto con la Industria a la que accederás a trabajar.
  • Nos encargaremos de ayudarte en tu formación ciudadana a través de
    la participación en Seminarios y Jornadas.
  • Podrás postularte para  acceder a becas internas otorgadas por la
    universidad.
  • Comenzarás a realizar trabajos de investigación para finalizar tu
    carrera y un tutor será el encargado de guiarte en este proceso.

Para consultar escríbenos al mail: ingresos@ub.edu.ar

O también podes llamar al Tel. 4788-5400 y pedir por ingresos.

Si estás interesado en saber mas, visita la web:
http://www.ub.edu.ar/index.php/facultad-de-ciencias-economicas/licenciatura-en-gastronomia-carrera-de-grado