14 diciembre, 2018

Nuestra alumna Denise Rohnelt Araujo, fue Jurada de MasterChef Brasil

Denise Rohnelt Araujo @letrassaborosas es periodista y crítica gastronómica. Vive en Roraima, en la Amazonia, en el extremo norte de Brasil.
Se formó en el año 2000 en Cocina y Pastelería en Mausi Sebess, para poder dedicarse no solo a ser una mejor periodista gastronómica, sino para poder transmitir la culinaria amazónica por el mundo.

Es invitada permanente y especial en varios eventos, en donde da clases especiales sobre los ingredientes y formas de cocinar autóctonas de la región amazónica.

Siempre con su alegría que la caracteriza, a principio de este año hizo parte del desfile de carnaval mas famoso del mundo, en Rio de Janeiro, con la Escola de Samba: União da Ilha Estação Linda, junto a otros 39 chefs, representando el Carro “Valorización de la Cocina Brasileña”, llevando en alto la representación de su región.

Fue jurado en competencias gastronómicas regionales y nacionales e invitada a participar por sus vastos conocimientos como jurado en la edición de Master Chef Brasil.

Ahora su columna gastronómicas “Letras Saborosas” (https://www.folhabv.com.br/coluna/49/Denise-Rohnelt-Araujo) que ya tiene 8 años de circulación en el diario impreso “Folha de Boa Vista” en Roraima, los días sábados pasa por una nueva fase y tiene su programa semanal los días martes en el site www.folhabv.com.br/play. El programa muestra las novedades y tendencias de los chefs y los restaurantes de la ciudad, siempre con recetas y especialidades de cada cocinero invitado. Hasta el momento ya se han grabado 15 emisiones que saldrán al aire próximamente.