Mausi Sebess comienza el año 2015 con dos grandes lanzamientos para nuestros alumnos egresados y para profesionales que quieren expandir su conocimiento gastronómico. Lanzamos dos nuevas propuestas educativas junto al DUSIT THANI COLLEGE de Bangkok, Tailandia y al O’SULLIVAN CULINARY de San José en Costa Rica, que se unen a Mausi Sebess para ofrecer los programas MasterChef® Tailandia, con una duración de dos semanas y, MasterChef® Costa Rica con una duración de un mes y medio.

El MasterChef® Tailandia,  tendrá una duración de 60 horas, en donde los alumnos aprenderán sobre la historia y la cultura de la cocina tailandesa, la utilización del equipamiento básico y utensilios, además del uso de ingredientes y especias. Aprenderán también los distintos métodos de cocción, el paso a paso de las técnicas, como así también  las guarniciones y presentación de los platos tradicionales tailandeses. Se les dará una introducción sobre el tallado de frutas y verduras, que incluye las  herramientas y equipamientos necesarios para realizar las más originales piezas.

El curso incluye además la visita a mercados locales.

El MasterChef® Costa Rica tendrá un doble propósito, primero será  el de enseñar todas las técnicas para preparar los platos tradicionales de la cocina caribeña costarricense y la preparación de pescados y mariscos del pacifico. Luego los alumnos podrán aplicar lo aprendido en sus pasantías que se realizarán en hoteles 5 estrellas con alta gastronomía y gran reconocimiento nacional e internacional. Así mismo realizarán cuatro tours guiados. El primero será a una plantación de café que incluye la visita a la finca, visita a la planta de procesamiento y producción y un curso rápido de barismo. El segundo tour, será una visita guiada a una planta de procesamiento de quesos junto a un curso rápido de producción de queso Turrialba, con denominación de origen. El tercer tour consta de una visita guiada a una plantación de cacao junto a la visita de una planta de procesamiento y producción de productos y subproductos del cacao. Finalmente el último tour guiado será al Mercado Nacional en la capital San José para observar cuales son los productos marinos que mas se consumen y comercializan.

Para mas información sobre los nuevos programas MASTER CHEF® y sus próximas fechas de comienzo contactarse con Mariana Sebess a: mariana@mausi.com

Dusit Tanin