LOS RESTAURANTES MAS CAROS DEL MUNDO

Para algunos, pagar 150 dólares por una comida es caro. En “Masa”, el templo sushi del Time Warner Center de Manhattan, 150 dólares es lo que se paga por cancelar una reserva.

Si lo que se quiere es comer sushi, el restaurante “Masa” le cobrará como mínimo 500 dólares por persona. Ciertamente es caro. Lo que pasa es que el precio del menú fijo de 25 pasos cuesta 400 dólares sin incluir el impuesto municipal, la propina obligatoria del 20 % sobre el valor de la consumición y las bebidas. Y si esto fuera poco, el sake más barato cuesta 24 dólares la medida! Así es como “Masa” se ganó el título del restaurant más caro de Nueva York. Pero hay otros.

En el restaurante Aragawa, en Tokio, se paga 400 dólares también, pero por un steak de 250 gramos de carne vacuna de la raza Wagyu, alimentada a sake.

En comparación a los anteriores, el restaurante El Bulli, de Ferrán Adriá parece “barato”: se paga un promedio de 300 dólares por persona por el menú fijo de cocina deconstructiva. Pero tómese su tiempo. Las reservas para el año 2008 ya están tomadas. Si aún así quiere saber lo que es la cocina deconstructiva, lo invitamos a que venga a la cena del posgrado Mausi Sebess el 1º de diciembre!


¿Quién diría que es el más caro?

 

 

 

Artículos relacionados

BOMBONES

Algunos pensaron regalar chocolates en la reciente celebración de San Valentín. Ciertamente. Muchos lo hicieron. Para la próxima les informamos que pueden probar los chocolates…