Guerra de los sándwiches de pollo

La caída del consumo de carne vacuna se tradujo en un aumento en el consumo de pollo bajo todas sus formas, en particular, en las ventas de sandwiches a base de pollo. Comparando los costos de uno y otro ingrediente, el pollo es más barato, aún tomando en cuenta que la mitad del peso del pollo es grasa, piel y huesos. El pollo aventaja otros ingredientes del sandwich por ser más saludable, por tener menor contenido calórico (ojo, está llegando la primavera!), por su mayor contenido de grasas saludables y su amplia variedad de vitaminas y minerales!

El pollo puede haber llegado a la cima del orden jerárquico en términos de demanda de los consumidores, gracias a las llamadas “guerra de los sándwiches de pollo“. Pero, como están aprendiendo los operadores de restaurantes, las realidades de la oferta y la demanda enfrentan una batalla propia. Una caída en el procesamiento y producción de pollo debido a la pandemia, combinada con la creciente popularidad de los sándwiches de pollo en los principales restaurantes de comida rápida de todo el mundo, ha dejado a los operadores de restaurantes luchando por satisfacer la demanda y amenaza con hacer que las ventas caigan en picada.

El nuevo sándwich de pollo frito de KFC (EE.UU) presenta un filete extra crujiente, encurtidos y mayonesa picante o regular en un pan de brioche con manteca. “Nuestro sándwich se está desempeñando a más del doble del volumen de nuestros lanzamientos anteriores de sándwiches en los Estados Unidos”, dijo David Gibbs CEO de KFC. “A los clientes les encanta el producto y regresan con más frecuencia por él”. De hecho, el nuevo artículo ayudó a los restaurantes de KFC con sede en EE. UU. A disfrutar de un crecimiento del 11% en las ventas del primer trimestre en comparación con el mismo período hace dos años.

El competidor de KFC, Wingstop, señala los desafíos laborales de la cadena de suministro como otro factor de la escasez. “Los proveedores están luchando, al igual que muchos en nuestra industria, para contratar personas para procesar el pollo, lo que ejerce una presión inesperada sobre la cantidad de aves que se pueden procesar y afecta negativamente el suministro de todas las partes del pollo en los EE. UU., No solo las alitas. ,”Según el CEO Charles Morrison.

Según datos recientes, los sándwiches de pollo han monopolizado la innovación del menú en las principales cadenas de restaurantes desde 2019. Popeyes desencadenó la locura con el lanzamiento de su sándwich de pollo frito en agosto de 2019, y poco después, las redes sociales se convirtieron en el campo de batalla del sándwich de pollo.

No pierdas esta guerra, inscribite al curso de Hamburguesas y Sandwiches y aprendé a realizar los mas deliciosos sandwiches de pollo. Haz click AQUI!

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.