11 diciembre, 2018

FESTIVAL ITALIANO, THE EXTRAORDINARY ITALIAN TASTE

El Italian Festival 2018 en Argentina, organizado por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, Oficina de la Embajada de Italia para la Promoción Comercial y la Embajada de Italia en Argentina, se realizará éste año en la Escuela de Cocina Mausi Sebess, en el Ambito de la III Edición de la Semana de la Cocina Italiana en el mundo.

El evento estará destinado a promover el conocimiento y el estudio de las tradiciones culinarias y enogastronómicas italianas, como sello distintivo de la identidad cultural y geográfica y tendrá como invitado especial al chef italiano Leonardo Fumarola del Ristorante L’Adesso, quien dictará las clases especiales de cocina.

Las temáticas que caracterizarán al mismo se focalizarán en la calidad, la sostenibilidad, la seguridad alimenticia y la revalorización y exaltación de los sabores, la identidad, el territorio y las tradiciones.

El festival se llevará a cabo a lo largo de tres días con temáticas diversas:

  • LUNES 10 DE DICIEMBRE: Presentación del Evento. Clase de cocina y Degustación para periodistas especializados en el sector gastronómico: OGGI CUCINI TU
  • MARTES 11 DE DICIEMBRE: FOCACCIA E COMPAGNIA BELLA: Diversas preparaciones con focaccia, de 15:30 a 17:30 hs
  • MIÉRCOLES: A PARTIR DE LAS 15 HS PRODOTTI TIPICI ITALIANI: Los mejores productos italianos en tu mesa. Visita de las empresas importadoras de productos italiano en Argentina. Expondrán productos, habrá degustaciones, y reuniones con empresas del rubro de gastronomía y hotelería.
  • MIÉRCOLES: LA VERA CUCINA ITALIANA de 18;30 a 20;30 hs

Los cupos son limitados. Para solicitar información de inscripción escribir a info@mausi.com o llamar al (011)47914355. El curso es gratuito pero para reservar su vacante deberá abonar $200.- que serán devueltos en su totalidad el día del curso.