11 diciembre, 2018

El tifón Mangkut azota Hong Kong, noticias de nuestro partner

El domingo a la noche hemos podido hablar con Paolo Gorreri, el representante de Relaciones Internacionales del Vocacional Trainining Center de Hong Kong, escuela partner de Mausi Sebess hace ya más de 5 años.
El 26 de octubre están por inaugurar su nuevo edificio, de alta tecnología, el cual les ha llevado más de 4 años de construcción y que cuenta con lo último en el mercado en equipamientos de gastronomía y diseño. Inclusive el edificio fue estructurado de manera tal a que se asemejase al cristal de la sal por afuera y así acercarse más al concepto 100% gastronómico.
El Tifón Mangkut ha sido uno de los más poderosos que ha azotado Hong Kong en su historia, y aunque hubieron numerosos daños por fuertes vientos e inundaciones, solo han tenido pérdidas materiales por el momento. Inclusive nos comentó que habían recibido alumnos de intercambio, provenientes de Australia para comenzar sus estudios esta semana, y que todos se encontraban muy bien.
Según señala el diario South China Morning Post, la ciudad estuvo durante diez horas con la señal de advertencia más severa mientras “los edificios de gran altura se balanceaban, las ventanas se rompían y los andamios se desprendían de los rascacielos”.
Durante el Tifón se les solicitó a todos permancer al resguardo en lugares seguros, el transporte público fue suspendido, al igual que los vuelos en el aeropuerto internacional de Hong Kong, pero a partir de las primeras horas del lunes ya estaba todo volviendo a reanudar su actividad poco a poco.
Desde Mausi Sebess les prestamos toda nuestra solidaridad en este momento tan difícil.