11 diciembre, 2018

¿COCINEROS DEL FUTURO? ¿QUE TAL UN ROBOT EN CASA?

Según el artículo de la revista The Economist, una nueva forma de tecnología en la cocina está apareciendo.
A muchas personas les encanta llegar a su casa y ponerse el delantal para cocinar, pero a otros les resulta un misterio y prefieren delegar las tareas a un microondas para recalentar comida congelada o hacer un pedido de delivery.
El ingeniero y científico ruso, Mark Oleynik, con base en Londres, espera cambiar el destino de aquellos que ven en la cocina una tarea casi imposible de realizar con la introducción de un robot chef que sea tan bueno como un profesional, llamado ROBOCHEF.
El robochef tiene manos del tamaño de los humanos con dedos y pulgares, y está en período experimental. La máquina realiza trabajos detallados copiando los movimientos de un chef especializado. Para hacer la demostración del funcionamiento del equipo en Hanover el robot copiaba los movimientos del ganador de la serie televisiva británica MASTERCHEF, Tim Anderson que se encontraba usando unos guantes especiales con sensores .
El Dr Oleynik planea crear una librería online para el robochef con mas de 2.000 recetas, pero no solo eso, sino que espera poder copiar las diversas idiosincracias, con lo cual el que adquiera el robot podrá elegir quien le cocinará. En efecto, se está tratando de incorporar a una versión virtual de un chef famoso para que sea él quien cocine en nuestras casas. De todas formas, como sabemos, a todos nos gustan recetas particulares que cocinaban nuestras madres o abuelas, con lo cual, también está trabajando en maneras que cada dueño de casa pueda subir al sistema sus recetas favoritas.
Se espera tener el primer modelo comercial a la venta en el 2017 con un precio inicial de US$ 15.000 dólares.
Robot