3 julio, 2014

California: Los estudiantes menores de edad de enología podrán próximamente comenzar a beber alcohol.

Hasta ahora, los aprendices de la carrera de enología de California no podían probar el objeto de sus estudios debido a que en el estado de California así como también en muchos otros estados de EE.UU. la edad mínima para tomar bebidas alcohólicas es de 21 años. Esto podría cambiar proximamente.

Haber estudiado enología por muchos años sin haber probado ni una gota de vino?, esta paradoja es en la que se encuentran muchos estudiantes del estado de California en Estados Unidos. California siendo una de las principales regiones productoras de vino del mundo  hace que sea una desventaja competitiva para sus estudiantes ya que les falta una enorme parte de experiencia y aprendizaje.

Esto podría cambiar próximamente: Una ley del estado de California propone autorizar a los estudiantes de enología con edades entre los 18 y 20 años a probar bebidas con alcohol. Esta ley será tratada por el senado en las próximas semanas. Sin embargo hay una condición a esta ley que es “sip and spit”  “probar y escupir” (probar un trago de la bebida y luego escupirla). La ley propone dejar a los estudiantes probar las bebidas alcohólicas supervisados por sus profesores pero en ningún caso estarán autorizados a poder tragarla. Una técnica muy difícil de aplicar, y que preocupa a algunas universidades.

Veremos que pasa en unas semanas ya que en algunos estados de estados unidos como en Colorado y en Florida esta ley ya existe, pero por el contrario en Napa Valley una de las regiones de vinos más conocidas del mundo esto sigue siendo un proyecto.

Por ahora solo para mayores de 21 años!

Fuente: Le Figaro por Julie-Anne De Quiroz

vino