28 marzo, 2019

BLUE JAVA BANANA, LA BANANA SUAVE CON SABOR A HELADO DE VANILLA

¿Alguna vez ha probado la banana azul de Java? O quizás lo conozca por el nombre de Ice Cream banana, llamado como tal por una buena razón: la pulpa de Blue Java banana tiene la consistencia de un helado y está aromatizada con notas de vainilla. Muchos comparan su sabor con el de helado de vainilla o postre de vainilla.

La Banana azul de Java tiene algunos otros nombres, además de Ice Cream Banana como se lo conoce en Hawai, o plátano hawaiano en Fiji, Krie en Filipinas y Cenizo en varias partes de América Central. Es un  plátano resistente al frío que produce bananos gruesas y dulces un poco más cortos que el banano Cavendish común.

Este plátano toma su nombre de su piel azul verdosa cuando no está madura, que gradualmente se convierte en un amarillo pálido, con una carne de color blanco que se puede comer cruda o cocida.

 

COMO TENER TU PROPIO ÁRBOL DE BLUE JAVA BANANA

Se sabe que el árbol de banana Blue Java sobrevive a temperaturas inferiores a -7C . Crece hasta 5.5 metros de altura y 3 metros de ancho, con hojas grandes de color verde plateado alrededor de un tronco robusto y resistente.

Se recomienda una luz total o parcial para estos árboles tropicales, y madurarán bastante rápido. Una planta pequeña puede tardar alrededor de nueve meses antes de que dé frutos, pero por otro lado, su árbol de banana Blue Java le dará una gran cantidad de bananas para cosechar, año tras año. El dorado de algunas de las hojas durante el período invernal es normal, pero es normal que el árbol se recupere en la primavera.

 

RECETAS DE BANANA AZUL JAVA

La banana azul de Java tiene hojas gigantescas que puedes usar como cualquier otra hoja de banana para cocinar. Usalos como utilizarías papel de aluminio para hacer papillote de pescado y carne para asar en la barbacoa, y también podés usarlos para envolver los alimentos en una receta para hornear. Puede cocinar al vapor los alimentos fácilmente mientras mantiene sus jugos envolviéndolos en una hoja de banana y cerrándolos con hilo de cocina. Las hojas de banana también son estéticamente agradables como recipiente de servicio, ya que a menudo las verías utilizadas en restaurantes tailandeses o vietnamitas.

Para cocinar con Blue Java banana, puede reemplazar libremente cualquier banana por Blue Java en muchas recetas dulces y sabrosas. Va especialmente bien con el helado (estamos pensando en una tarta de helado de banana) pero si está buscando algo más especial, estas recetas a continuación funcionarán perfectamente con el sabor a vainilla del plátano Blue Java:

Flambée Banana Panna Cotta

No hay dos ingredientes que vayan mejor juntos que la vainilla y la canela. Prueba esta pannacotta súper fácil cubierto con deliciosos discos de plátano caramelizados que tienen sabor a canela.

Batido de banana y palta con semillas de chía

Lleno de grasas saludables, este batido de palta es ideal para las mañanas ocupadas y cuando llega el éxito. La receta de vainilla de la Java Azul complementa perfectamente los sabores de almendra, jarabe de agave y canela.

Arroz Con Bananas Fritas Y Coco

Coco y vainilla son una combinación perfecta en este cremoso postre de arroz hecho con arroz basmati, leche de coco y azúcar moreno.

Fuentehttps://www.finedininglovers.com/blog/food-drinks/blue-java-banana/?utm_source=FacebookFDL&utm_medium=FacebookLink&utm_campaign=blue_banana