11 diciembre, 2018

Alumnos de Mausi se lucen en Bolivia en su nuevo Restaurante Qhawana

¿Qué es Qhawana?

Su nombre significa mirador o lugar de donde se mira, en quechua.

Qhawana es el primer Restaurante de cocina de autor en la Ciudad de Sucre Bolivia que ofrece una nueva alternativa de gastronomía innovadora e interactiva. Basada en la gastronomía tradicional y el rescate de todos los productos locales. La Cocina de autor está caracterizada por la degustación de platos por pasos o secuencia con la explicación de la elaboración de cada uno.

No es solamente una degustación, es una nueva experiencia.

Restaurante Qhawana, de Samary Hotel Boutique integra el proyecto de rescate cultural del Hotel, cuyo propósito es la puesta en valor de los valores arquitectónicos, artísticos, culturales y gastronómicos de la ciudad.

Es un restaurante con identidad propia, es cálido desde la llegada, donde el comer no solamente es una actividad ocasional sino también una experiencia de nuevos sabores, nuevas fusiones exhibidos en curiosas presentaciones con el sello único de los Chefs Javier Arana y Yara Petersen.

La idea nació en Buenos Aires, Argentina donde Yara y Javier  estudiaron el arte de la cocina en la prestigiosa Escuela de Cocina Mausi Sebess.

Nosotros esperamos que los comensales no solo vivan una cena cualquiera, sino una experiencia completa, dando la importancia a cada uno de ellos en un servicio personalizado, dando valor a los sentidos, recuerdos, vivencias personales en cada plato.

Qhawana es el primer restaurante de Cocina de autor de la ciudad y es el Primer restaurante que tiene un Sommelier Professional, así como un Bartender encargado de las mejores combinaciones de los vinos y bebidas para diferentes platos en mesa.

Las bebidas que acompañan los Menús han sido cuidadosamente seleccionados por nuestro Sommelier y nuestro Bartender que acompañan este proyecto. La nueva decoración del Restaurant es una fusión de nuestra arquitectura mestiza y elementos modernos que realzan espacios únicos.

El menú de seis tiempos

El primero de los tiempos es una deconstrucción de chorizo con ensalada, que consiste en tierra de chorizo chuquisaqueño, mix de lechuga, “confit” de tomate y cebolla caramelizada. Viene acompañado de una copa de cerveza con stout aromatizado. El chef explica de qué se trata y deja a los comensales que degusten el sorprendente plato.

En el segundo tiempo llega una tradicional cazuela de maní, servida en una ollita de barro. Está acompañada por una copa de vino Chardonay reserva de La Concepción.

Vamos por el tercero, mientras suena el charango de Willy Ríos con música tradicional, con una “sajra hora” que tiene una “bruschetta”: pan de Yotala, queso de cabra, pelado ahumado, caviar de llajwa y k’allu. El vino, para este caso específico, un merlot.

Lo siguiente es un mondongo, pero en “mousse”, con costillas de cerdo, cuerdo suflado y papel de papa. El maridaje recomendado: un tannat Origen de Aranjuez. ¡Exquisito!

Como Amuse Bouche para limpiar el paladar para el próximo paso, un “aspic” de linaza con azúcar de hierba buena. Llegando al quinto tiempo con un helado de ají con praliné de maní acompañado de una copa de vino Alma Tannat Rosse de La Concepción.

Finalmente para el sexto y último tiempo, Qhawana sirve un café tinto. Viene con “spaguetto” de coca, hojarasca rellana de gelée y fruta.

¡A no perderselo en la próxima visita a Bolivia!

El Qhawana by Samary apunta a convertirse en uno de los restaurantes favoritos de Sucre. Está abierto de Lunes a Jueves, a partir de las 19:00, en la calle Dalence 349. Contactos: 76112144 y 76123963. Facebook: Qhawana by Samary.