Cocina Vegana

El curso de Cocina Vegana es parte del curso “Cocina Consciente y Natural”.

Este curso está orientado a personas que quieran aprender a cocinar con ingredientes naturales, integrales y orgánicos, sin productos de origen animal, cuidando los métodos de preparación, y adquiriendo las herramientas culinarias para lograr preparaciones sabrosas y nutricionalmente completas.

 

En este módulo veremos:

Hamburguesas veganas de cereales integrales y legumbres, con aderezos saludables. Remojo y adecuada cocción de cereales y legumbres. Técnicas para mejorar la digestibilidad de las legumbres. Como complementar la proteína en una preparación vegana. Hamburguesas de arroz yamaní y lentejas a la provenzal. Hamburguesas de quinua, garbanzos, cúrcuma y puerros. Mayonesa de zanahoria. Kétchup de tomates secos y oliva.

Fast Food Natural. Wraps integrales y sándwiches completos. Preparación de masa base para wraps integrales con semillas de lino y sésamo. Preparación de sándwiches saludables nutricionalmente completos. Wraps integrales con humus de garbanzos, palta y vegetales frescos de estación. Sándwich con queso crema de tofu y levadura nutricional, rúcula y vegetales grillados.

Ensaladas completas y ensaladas tibias de invierno. Como elaborar una ensalada vegana nutricionalmente completa. Cómo incorporar ensaladas durante las diferentes estaciones. Variedad, sabores, colores y texturas. Ensalada de hojas verdes, palta, tomates cherrys, batatas asadas, mayonesa de castañas de cajú y semillas de sésamo. Ensalada de quínoa y kale con peras, palta, láminas de remolacha, castañas de cajú tostadas y aliño agridulce. Ensalada tibia de invierno, con repollo colorado previamente masajeado, hojas verdes, puerros y champiñones salteados en oliva y salsa de soja orgánica.

Pastas integrales veganas con salsa saludables. Preparación de masa integral (sin huevo). Métodos adecuados de preparación y cocción para mejorar su digestibilidad. Salsas livianas, integrales y veganas. Ñoquis integrales de remolacha con salsa bechamel de leche de almendras. Cintas integrales con salsa crema de puerros, champiñones y hongos de pino. Sorrentinos integrales de calabaza asada y tofu con suave salsa de tomate y albahaca.

 

Este curso consta de 4 Clases de 3 hs cada una.

Clases a cargo de Romina Molina, propietaria de Almacén Consciente. Chef Profesional especializada en Cocina Natural y Consciente, Raw Food y Alimentación Ayurveda. Profesora Internacional de Yoga Integral.

Romina Molina. Chef. Fundadora y Directora General de Almacén Consciente.

Si bien la cocina forma parte de su vida desde muy pequeña, en el año 2003 elije el camino de una alimentación saludable, redescubriendo nuevos sabores y desarrollando este arte que hacen de la cocina natural un estilo de vida.

• En el año 2004 comienza a trabajar en el tradicional complejo gastronómico Tío Curzio de la ciudad de Mar del Plata, donde se especializa en el área de Restaurante como camarera y maitre de salón.

• Una vez instalada en la ciudad de Buenos Aires, trabajó en el Restaurante Cabernet con cocina de autor, una propuesta gastronómica de alto nivel y de servicio personalizado.

• Chef Profesional egresada de la Escuela de Cocina Mausi Sebess.

• Profesora de Yoga, egresada de la Escuela Internacional de Yoga Integral.

• Se especializó en Alimentación y Salud Ayurveda en la Fundación de Salud Ayurveda Prema.

• Certificada como Practitioner en Flores de Bach por el Centro Bach de Inglaterra y como Asesora en Dietética y Nutrición Natural en el Instituto Argentino de Terapias Naturales.

• Participó de numerosos talleres y seminarios sobre Alimentación Consciente y Alimentación Viva con Alex von Foerster. Así como en seminarios internacionales de Panchakarma y Ayurveda con el Dr. S. Hejmadi Acharya promovido por la Fundación de Salud Ayurveda Prema.

• En el año 2009 comenzó su propio emprendimiento de elaboración de viandas orgánicas, vegetarianas, veganas y raw food. Incluyendo también el servicio de catering en eventos privados y jornadas de filmación.

• En el año 2014 se edita su primer libro: Alimentación Natural y Flores de Bach, por editorial FULTENA, con prólogo de Eduardo Londner. Un manual para tomar consciencia de lo que significa volver a lo natural, para lograr hábitos más saludables para nuestro cuerpo, mente y alma.

• Filmó el ciclo de recetas: “Cocina Consciente” transmitido por el canal digital FWTV.

• Y en el año 2016 condujo el programa Almacén Consciente, un espacio para nutrir el cuerpo, la mente y el alma, por radio Mantra FM 91.9  (www.mantrafm.com.ar)

• Desarrolla el área educativa de Almacén Consciente a través de cursos y talleres, presenciales y online, de Cocina Natural y Consciente, y Alimentación y Salud Ayurveda.

• Actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Nutrición.